Aloisio Congrejo • Anan Eebus • Barry Richez • Blue Tsuki • Cayenne Avon • Corcosman Voom • Chapter Kronfeld • Elie Maurice • Elros Touminen • Glyph Graves • Jo Melnik • Luko Enoch • Max Bobair • Moya Janus • Natsha Lemton • Nino Vichan • Nitro Fireguard • Rodion Resistance • Saiwun Yoshikawa • Yeti Bing • Typote Beck
Cuando preparaba esta exposición me pregunté si el título "figuración y abstracción", recurrente en la crítica del arte de la realidad, era válida para las obras de arte en el metaverso. Mi conclusión fue que no.
Los problemas de la crítica tradicional del arte no tienen una correspondencia con el arte practicado en los mundos artificiales. Es cierto que el arte SL lo ejercen mentes humanas que tienen profundos conocimientos del arte de la realidad de todos los tiempos y, de hecho, una parte considerable de estos creadores vienen del arte de la realidad y, en muchos casos, se encuentran en pleno ejercicio del mismo.
Sin embargo, el medio vectorial subyacente contribuye de manera decisiva a una asociación imaginaria no conocida hasta ahora. La categoría tiempo, el concepto de proceso, la incorporación del movimiento y la asociación de la obra fuera de los efectos de las leyes de la materia, reducida a códigos y algoritmos, y los recursos de la simetría y topología matemática superan, en muchos casos, los problemas estilísticos centrados en que la obra pueda ser clasificada entre que se parezca o no a la realidad circundante, o la niegue.
Evidentemente, para un arte que se desarrolla en una realidad simulada, lo figurativo y lo abstracto no pueden ser el problema central. Los números y su manejo adecuado, que han sustituido a los átomos, plantean un desafío imaginativo fuera de las clasificaciones académicas-mercantiles al uso en la realidad.
En esta exposición, hay obras cambiantes, obras que acarician el cuerpo del avatar, que se activan cuando lo detectan, que presentan una percepción variable y escalas sorprendentes, obras, en suma, que producen sus efectos bajo los principios del inmersionismo y de una peculiar visión-cámara y de relaciones táctiles virtuales.
El título geometría y organicidad ofrece un significado amplio de las opciones discursivas de estos artistas; es decir, cómo articulan formas, para la formulación de su discurso particular, fuera de los modelos académicos. Estas obras, como, en general, las que forman mi colección, no tienen en cuenta las nacionalidades, ni la temática, ni la cronología. Este arte es nuevo, carece de fronteras político-geográficas y no tiene centro.
Holala Alter
Aloisio Congrejo • Anan Eebus • Barry Richez • Blue Tsuki • Cayenne Avon • Corcosman Voom • Chapter Kronfeld • Elie Maurice • Elros Touminen • Glyph Graves • Jo Melnik • Luko Enoch • Max Bobair • Moya Janus • Natsha Lemton • Nino Vichan • Nitro Fireguard • Rodion Resistance • Saiwun Yoshikawa • Yeti Bing • Typote Beck
When preparing this exhibition I wondered if the title "figuration and abstraction", recurrent in art criticism of reality, was valid for the works of art in the metaverse. My conclusion was no.
The problems of traditional art criticism have no correspondence in the art practiced in artificial worlds. It is true that art is exercised by human minds SL who have deep knowledge of the art of the reality of all time and, in fact, a considerable part of these artists come from the art of reality and, in many cases, are in full exercised.
However, the underlying vector average contributes decisively to an association imaginary unknown until now. The category of time, the concept of process, the incorporation of movement and association of the work off the effects of the laws of matter, reduced to codes and algorithms, and resources of symmetry and mathematical topology exceed in many cases , focusing on stylistic problems that the work may be classed among resembling or not to the surrounding reality, or deny.
Obviously, for an art that takes place in a simulated reality, the figurative and the abstract can not be the central issue. Numbers and proper handling, which have replaced the atoms imaginative pose a challenge outside the academic-commercial classifications to use in reality.
In this exhibition, there are changing works, works that caress the body of the avatar, which are activated when they detect it, they have a different perception and scales surprising works, in short, to produce its effects on principles of immersionism and a peculiar view-camera and virtual touch relationships.
The geometry-organicity title offers a broad meaning of discursive options of these artists, that is, how to articulate ways to formulate their particular discourse outside the academic models. These works, as, in general, forming my collection, no account nationalities or the subject or chronology. This art is new, lacking political and geographical boundaries and has no center.
Holala Alter
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